Reino Unido renueva su posición sobre el conflicto del Sahara Occidental | Sahara Press Service

Home Actualidad Reino Unido renueva su posición sobre el conflicto del Sahara Occidental | Sahara Press Service
Reino Unido renueva su posición sobre el conflicto del Sahara Occidental | Sahara Press Service
 

Londres (Reino Unido), 3 de noviembre de 2021 (SPS) – EL Reino Unido renovó su posición con respecto al conflicto en el Sahara Occidental, enfatizando la necesidad de una solución en el marco de las Naciones Unidas, que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Esta posición expresada mediante una nota escrita del Ministro de Estado para Medio Oriente y África del Norte, James Cleverly, en respuesta a una pregunta del miembro del parlamento por el Partido Conservador, Daniel Kawczynski , sobre si Reino Unido planeaba tomar la misma posición ilegal expresada por la Administración de Trump con respecto al Sahara Occidental.

James Cleverly reiteró que “la postura de Reino Unido sigue siendo la misma, que considera al Sahara Occidental un Territorio no Autónomo”. Esta posición ya fue expresada en su tiempo por el gobierno británico tras la declaración hecha por el ex presidente estadounidense, Donald Trump, destacando que “Reino Unido apoya una solución justa al conflicto, que garantiza el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”. (SPS)

090/500/TRD-Z

Origen: Reino Unido renueva su posición sobre el conflicto del Sahara Occidental | Sahara Press Service