Representante saharaui en España se reúne con la directora para Magreb en el Ministerio de Exteriores de España | Sahara Press Service

Home Actualidad Representante saharaui en España se reúne con la directora para Magreb en el Ministerio de Exteriores de España | Sahara Press Service
Representante saharaui en España se reúne con la directora para Magreb en el Ministerio de Exteriores de España | Sahara Press Service

Madrid (España), 30 de mayo de 2019, (SPS)- La representante del Frente Polisario en España, Jira Bulahi Bad, se ha reunido con la Directora General para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo, Eva Martinez Sanchez, para abordar los últimos acontecimientos en el Sahara Occidental y el proceso de paz liderado por la ONU.

Las partes lamentaron la reciente dimisión del enviado del Secretario General para el Sahara Occidental, Horst Kohler, resaltando su esfuerzo por poner fin a la situación de bloqueo y el empeño de dar continuidad a las negociaciones entre las partes, Frente Polisario y Marruecos, para llegar a una solución definitiva que tenga como base la autodeterminación e independencia.

La representa saharaui reiteró el deseo del Frente Polisario de seguir apoyando los esfuerzos de la ONU en la búsqueda de una solución justa y definitiva al conflicto. También calificó de inaceptable las trabas marroquíes al proceso y la falta de voluntad a hacer cumplir la legalidad internacional.

Por su parte, Eva Martinez Sanchez, ha ratificado el pleno apoyo de España a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) y el nombramiento de un nuevo enviado capaz de dar continuidad a la dinámica impulsada por el expresidente alemán, Kohler.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Union Europea y Cooperación, también se abordó la cooperación con el pueblo saharaui en el ámbito humanitario y el apoyo a las organizaciones internacionales que trabajan en los campamentos de refugiados.

Para finalizar, las partes conversaron sobre el plan de trabajo para Vacaciones en Paz  2019 y la tramitación de los visados colectivos para niños y monitores saharauis.

Origen: Representante saharaui en España se reúne con la directora para Magreb en el Ministerio de Exteriores de España | Sahara Press Service