Responsable político marroquí Said Bouchta se pasa al Frente Polisario | Periodistas en Español

Responsable político marroquí Said Bouchta se pasa al Frente Polisario | Periodistas en Español

 

Uno de los consejeros comunales marroquíes del opositor Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) en Guelmim, localidad cercana al Sahara, ha sido expulsado tras conocerse que se ha pasado al Frente Polisario. Se trata de Said Bouchta, quien se unió en 2015 a dicha formación política por la que fue elegido.

El coordinador regional del partido confirmó el domingo 11 de noviembre de 2018 que había salido de Marruecos “durante meses y ya no cumplía las funciones para las que fue elegido” al aparecer en un acto pro Polisario en el extranjero, recordando la posición “inquebrantable en defensa de la causa nacional” del PAM cuyo líder y presidente de la Cámara de Consejeros –Senado marroquí, donde ha sido reelegido el pasado octubre- Hakim Benchamach dará explicaciones en la reunión del Buró Político.

Este revés para el PAM se suma a su alianza con el partido argelino Reagrupación por la Cultura y la Democracia (RCD) ya que, tras reuniones entre ambos, su secretario general, Mohcine Belabbas ha mostrado “su apoyo incondicional al pueblo y la causa saharaui”. Belabbas estuvo en Marruecos e incluso pronunció un discurso en el Congreso del PAM, el llamado partido del tractor, por su símbolo.

Origen: Responsable político marroquí Said Bouchta se pasa al Frente Polisario | Periodistas en Español