Responsable saharaui dice que líder del Polisario está ingresado en Argelia

Home Actualidad Responsable saharaui dice que líder del Polisario está ingresado en Argelia
Responsable saharaui dice que líder del Polisario está ingresado en Argelia

Argel, 22 abr (EFE).- El Consejero de la presidencia de la República Árabe Democrática Saharaui (RASD), Bachir Mustafa Sayed, negó hoy a Efe que el presidente y líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, se encuentre hospitalizado en España y aseguró que está ingresado en un centro médico de Argelia, donde es tratado de una infección por Covid-19 y su «evolución mejora».

«Sí, acaban las autoridades saharauis, mediante fuente autorizada, de confirmar la noticia relativa al estado de salud de nuestro presidente Brahim Gali. Se encuentra en hospital argelino. Su estado evoluciona desde la estabilidad hacia la mejora notable. Se espera una recuperación pronta», explicó.

«Desde ayer hubo una mejora real después de días de estabilidad», agregó Mustafa Sayed, quien aseveró que el mandatario fue ingresado en el centro médico «hace varios días».

Sus declaraciones refutan una información difundida hoy por la revista francesa internacional «Jeune Afrique» en la que se afirma que Ghali, de 73 años, está ingresado en Logroño (España) bajo una identidad falsa y que padece un cáncer grave.