Resumen de noticias del Sahara Occidental 17/8/2016

El Frente Polisario convoca a jefe de la MINURSO en Tinduf | Delegación Saharaui para España

delsah.polisario.es

Fuente SPS Chahid  El Hafed, 15/08/2016 (SPS) – El Frente Polisario convocó hoy lunes al jefe de la Misión de las Naciones Unidas en el Sahara Occidental “MINURSO” en Tinduf, para trasladarle su fuerte protesta por una nueva y la flagrante violación marroquí al  acuerdo del alto el fuego firmado en 1991 entre las partes en el conflicto, “el Frente Polisario y Marruecos”. El Secretario de Estado de Seguridad y Documentación, Brahim Mohamed Mahmud,  y por encargo del Presidente de la República, B.

El Frente Polisario advierte a la ONU | Delegación Saharaui para España

delsah.polisario.es

Fuente SPS Bir Lehlou (territorios liberados), 15/08/2016 (SPS) – El Frente Polisario pidió hoy a la ONU a adoptar  una acción urgente a través de sanciones inmediatas contra Marruecos, por su violación al alto el fuego, con la salida de sus fuerzas militares fuera del muro militar en la región de Alguergarat. El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, en una carta enviada al Secretario General de la ONU  afirmó que  “la penetración de las fuerzas .

El Frente Polisario afirma que Marruecos va a lanzar una gran operación militar en el Sáhara

www.eldiario.es

El Frente Polisario acaba de señalar, en una nota de la publicación El Confidencial Saharaui , que el Ejército marroquí prepara una gran ofensiva en los territorios liberados del Sáhara Occidental”. En el citado texto se manifiesta textualmente que “las fuerzas de ocupación marroquíes se disponen a lanzar unas operaciones militares, la mayor amenaza llevada a cabo hasta ahora por el régimen de Mohamed VI en el Sáhara Occidental, en los territorios liberados dominados por Marruecos como zona ta..

Doce niños saharauis acogidos por familias locales visitan el Ayuntamiento de Benidorm – BENIDORM AL…

benidormaldia.org

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, han recibido esta mañana en Alcaldía la visita de los doce niños saharauis acogidos este verano por familias de la comarca gracias a la asociación Juita… 

Tensión militar entre Marruecos y Mauritania por La Güera | Periodistas en Español

periodistas-es.com

Un contingente de cerca de 300 militares de las fuerzas armadas marroquíes han salido fuera del muro en Guerguerat, a 11 kilómetros de la frontera con Mauritania. En principio recorrieron kilómetro y medio y no se descarta que puedan ir a la ciudad fantasma saharaui de La Güera donde un destacamento mauritano controla la zona …

Propaganda y guerra psicológica de Marruecos después de invasión de zona bajo el control de la…

www.wshrw.org

http://www.wshrw.org/wp-content/uploads/2016/08/VID-20160814-WA0005-1.mp4 Marruecos invade y tiene como objectivo estabelecerse en território liberado del Sahara Occidental por largo tiempo. Villa Cisneros ocupada (Dajla), 14 de agosto de 2016 La noticia transmitida por el medio digital Sawt Al Jamahir, en las últimas horas, de que al menos dos civiles saharauis han muerto, ES FALSA, en consecuencia la invasión y ocupación de la zona de Guerguerat por carros de combate del ejército de ocupación.

La ONU desplegará miembros militares de la MINURSO en la región de Al Guerguerat…

teofermi1.blogspot.com

La organización de Naciones Unidas (ONU), tiene planes de desplegar una fuerza de paz en la región de Al Guerguerat, sólo espera una orden del Consejo de Seguridad, según informó la organización internacional durante una rueda de prensa del portavoz del Secretario General.  El portavoz del Secretario General de la ONU, Farhan Haq, dijo este martes que era demasiado pronto para decir cuántos cascos azules serían desplegados en caso de que se dé la orden. Ladsus, jefe de operaciones de manten…

Atención Sahara Occidental: Tensión militar entre Marruecos y Mauritania por La Güera | Kaos en la…

kaosenlared.net

Un contingente de cerca de 300 militares de las fuerzas armadas marroquíes han salido fuera del muro en Guerguerat, a 11 kilómetros de la frontera con Mauritania. En principio recorrieron kilómetro y medio y no se descarta que puedan ir a la ciudad fantasma saharaui de La Güera donde un destacamento mauritano controla la zona e izó su bandera hace escasas semanas como ya hiciera en diciembre de 2015. La Guera, 15 sept 2012, José Antonio Navegante Medios saharauis alertan que se trata de la ma…

El Confidencial Saharaui: ONU desplegará miembros militares de la MINURSO en la región de Al…

www.elconfidencialsaharaui.com

Nueva York, 16/08/2016 – El Confidencial Saharaui. Naciones Unidas. La organización de Naciones Unidas (ONU), tiene planes de desplegar una fuerza de paz en la región de Al Guerguerat sólo espera una orden del Consejo de Seguridad, según informó hoy la organización internacional durante una rueda de prensa del portavoz del Secretario General. El portavoz del Secretario General de la ONU, Farhan Haq, dijo este martes que era demasiado pronto para decir cuántos cascos azules serían despl…

bez – El Polisario acusa a Marruecos de asaltar su territorio ante la ONU

www.bez.es

El Frente Polisario ha pedido a la ONU adoptar una acción urgente mediante la adopción de sanciones inmediatas contra Marruecos, por su …

Origen: RASDtaKarlos on The Tweeted Times