Río de Oro solicita alimentos y donaciones económicas para su Caravana Solidaria | durangon.com

Home Actualidad Río de Oro solicita alimentos y donaciones económicas para su Caravana Solidaria | durangon.com
Río de Oro solicita alimentos y donaciones económicas para su Caravana Solidaria | durangon.com

 

Río de Oro Durangaldea ha dado inicio a nueva edición de su Caravana Solidaria en apoyo a los refugiados saharauis. En la presente campaña, la ONG combinará la recogida de alimentos en colegios y supermercados con una recogida de fondos (por Bizum o transferencia bancaria) que se destinará íntegramente a la compra de comida para enviar al campo de Tinduf.

Por motivos logísticos de transporte, en esta ocasión se utilizará un camión de menor dimensión que otros años (8 toneladas de ayuda humanitaria), por lo que se cargará únicamente con productos de alto valor nutricional. La inflación y la guerra con Marruecos hacen “imposible” que muchas familias puedan comprar ciertos artículos necesarios para una correcta alimentación, alertan desde Río de Oro.

Después de contrastarlo con responsables del Programa Mundial de Alimentos y la Cruz Roja, la organización ha decidido plantear la recogida de latas de atún y sardinas, legumbres y aceite de oliva, así como compresas. La campaña se desarrollará hasta el 17 de febrero.

Aportación de fondos

Respecto a las donaciones económicas a través de Bizum, estas se clasificarán en tres tipos: 4, 8 y 12 euros. Para completarla, una vez dentro de la aplicación, se debe pulsar en ‘Hacer donativo’ y localizar a Río de Oro Durangaldea (código 01955).

También existe la posibilidad de realizar una transferencia bancaria en la cuenta ES90 3035 0129 1112 9003 4483 (Laboral Kutxa).

Origen: Río de Oro solicita alimentos y donaciones económicas para su Caravana Solidaria | durangon.com