Rosa María Sardá, la actriz que rogó a Zapatero un gesto por el pueblo pueblo saharaui | Contramutis

Rosa María Sardá, la actriz que rogó a Zapatero un gesto por el pueblo pueblo saharaui | Contramutis
  • Rosa María Sardá estuvo comprometida con la causa saharaui y viajó varias veces a los campamentos de refugiados, en el desierto argelino.

  • Se sumó en abril a una campaña por los presos políticos saharauis ante la pandemia del Covid-19.

  • Pertenecía a la plataforma “Todos con el Sáhara” y  participó en las  manifestaciones anuales de Madrid por el pueblo saharaui.

Alfonso Lafarga.- 

mani08

“Es un caso de humanidad, de vida o muerte. Libertad para los presos saharauis”. Son las últimas palabras de Rosa María Sarda por la causa saharaui, con la que la actriz estuvo comprometida y por la que intervino en numerosos actos, tanto en España como en los campamentos de refugiados saharauis, y que llegó a pedir al presidente José Luis Rodríguez Zapatero “un gesto” por el pueblo saharaui.

La actriz, fallecida el 11 de junio en Barcelona, a los 78 años, se sumó el pasado 9 de abril a la campaña del grupo de prensa saharaui Équipe Média para denunciar la grave situación que padecen los presos políticos saharauis y el peligro que corren por el Covid-19.

IMG_1879En un video, Rosa María Sardá manifestó que son “más de 40 años pidiendo justicia para el pueblo saharaui a todo el mundo, a todas las instituciones, a todos los políticos” y que ahora solo pedían “un poco de humanidad a Marruecos”: “Sean ustedes un poco personas, no pueden tener hacinados a los presos en esas inmundas cárceles donde les tiene para in eternum. Por favor, es un caso de humanidad, de vida o muerte. Libertad para los presos saharauis”.

(…)

Leer artículo completo en el original: Rosa María Sardá, la actriz que rogó a Zapatero un gesto por el pueblo pueblo saharaui | Contramutis