Rozalén: «Hay que saber mirar el feminismo desde la cultura de cada país» – RTVE.es

Home Actualidad Rozalén: «Hay que saber mirar el feminismo desde la cultura de cada país» – RTVE.es
Rozalén: «Hay que saber mirar el feminismo desde la cultura de cada país» – RTVE.es

Este domingo a las 20.30 h Rozalén se subirá al escenario de La Riviera de Madrid dentro del concierto «Ellas por el Sáhara», una cita para recaudar fondos para el proyecto Un micro para el Sáhara.

Para hablarnos de esta cita, la cantante nos ha recibido en su casa «porque hoy tengo un día que si no no podría atenderos», se disculpa por no haber podido acudir a nuestros estudios de RNE. Pero como dice el lema de Un micro para el Sáhara, «lo que no se escucha no existe», así que no quería dejar pasar la oportunidad de hablar de ello.

(…)

La albaceteña ha afirmado que un micro para el Sáhara ha sido su «excusa perfecta» para poder ir al Sáhara. «Poca gente sabe que el primer concierto que dimos juntas Beatriz Romero, mi intérprete para lengua de signos, y yo fue en Albacete en un concierto para niños saharauis con diferentes capacidades, podemos decir que el Sáhara nos unió en el escenario a Beatriz y a mí».

Y depués ha cantado para otros conciertos benéficos a favor del Sáhara «porque son como los grandes olvidados pero todo el mundo es prosaharaui»

Amparo Sánchez, Amparanoia; Carmen Boza, Rocío Márquez y la cantante saharaui Suilma Aali. «Nos vamos a unir por amor al arte, al Sáhara y a las mujeres que van a ser muy protagonistas y vamos a recaudar fondos para el viaje,  para llevar material y alimentos básicos»

(…)

Artículo completo en: Rozalén: «Hay que saber mirar el feminismo desde la cultura de cada país» – RTVE.es