Convocatoria de rueda de prensa del abogado del Frente Polisario y el representante para Europa y la Unión Europea

Convocatoria de rueda de prensa del abogado del Frente Polisario y el representante para Europa y la Unión Europea

Convocatoria de Prensa

Rueda de prensa del abogado del Frente Polisario ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Manuel Devers, y Oubi Bucharaya, representante del Frente POLISARIO para Europa y la Unión Europea.

Fecha : Viernes 1 de octubre de 2021

Hora: 11:30 A.M

Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid. Sala María Moliner, Planta 5. 

La Delegación del Frente POLISARIO para España tiene el placer de convocar a los medios de comunicación a participar en la rueda de prensa que se celebrará el viernes 1 de octubre a las 11:30 H, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Sala María Moliner Planta 5; Alcalá, (MADRID).

Este encuentro con los medios se realizará justo después de las sentencias dictadas el miércoles 29 de septiembre por el Tribunal General de la Unión Europea1, como consecuencia de los recursos interpuestos por el Frente Polisario (Sahara Occidental) contra el Consejo (asunto T-279/19 Frente Polisario/Consejo y asuntos acumulados T-344/19 Frente Polisario/Consejo y T-356/19 Frente Polisario/Consejo).

Mediante el primer recurso(T-279/19), el Frente POLISARIO recurre la Decisión del Consejo, de 28 de enero de 2019, relativa a la celebración del Acuerdo sobre la modificación de los Protocolos n.o 1 y n.o 4 del Acuerdo Euro-mediterráneo por el que se crea una Asociación entre las Comunidades Europeas y sus Estados miembros, por una parte, y el Reino de Marruecos, por otra.

Con el segundo (T-344-19), impugna la Decisión del Consejo, de 4 de marzo de 2019, relativa a la celebración del Acuerdo de colaboración de pesca sostenible entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos. El tercero (T-356-19), íntimamente relacionado con el anterior, pretendía la anulación del Reglamento del Consejo, de 29 de noviembre de 2018, relativo al reparto de las posibilidades de pesca en virtud del citado Acuerdo.

Comunicado del Frente Polisario :

 

Lectura de la sentencia que da la razón al Frente Polisario en su justa batalla judicial contra Marruecos.

 

Para mayor información sobre los procedimientos legales relacionados con el Sahara Occidental ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, adjuntamos el trabajo realizado por la organización internacional Western Sahara Resource Watch (WSRW): Asuntos jurídicos UE-Sahara Occidental

 

T-279/19https://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?text=&docid=246701&pageIndex=0&doclang=fr&mode=lst&dir=&occ=
first&part=1&cid=3073150

T-344/19 y T-356/19 : https://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?text=&docid=246702&pageIndex=0&doclang=fr&mode=lst&dir=&occ=
first&part=1&cid=3022561

Origen: Rueda de prensa del abogado del Frente Polisario y el representantes para Europa y la Unión Europea