Moscú (Rusia), 19/02/2018 (SPS)- El ministro de exteriores ruso, Sergey Lavrov, reiteró en Moscú, el apoyo de su país a las negociaciones directas entre el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, para solucionar el conflicto del Sáhara Occidental.
Las declaraciones del jefe de la diplomacia rusa, se efectuaron en el marco de una rueda de prensa celebrada con el ministro de asuntos exteriores argelino, Abdelkader Messahel, en la cual subrayó que “Rusia apoya las negociaciones directas entre las partes del conflicto, es decir, Marruecos y el Frente Polisario”.
Sergey Lavrov, abordó también otros conflictos regionales como la guerra en Siria, Libia y Malí, en los cuales, expresó que Rusia y Argelia, comparten la idea de solucionar dichos conflictos sin intervención extranjera, así como el pleno respeto de la autodeterminación de los pueblos.
Por otra parte, Lavrov, destacó la necesidad de promover el rol de Naciones Unidas como entidad multilateral encargada de mantener la paz y la seguridad. (SPS)
a través de Rusia apoya que el Frente Polisario y Marruecos negocien directamente | Sahara Press Service