Argel, 30 de enero de 2021 (SPS) -. El embajador de la Federación de Rusia en Argelia, Igor Beliaev, dijo hoy sábado: “No entendemos el motivo de la demora de las Naciones Unidas en el nombramiento de un enviado personal del Secretario General de la ONU para Sahara Occidental”.
El diplomático ruso dijo en su comparencia en el canal argelino An-Nahar durante su noticiero estelar, que Naciones Unidas no concede gran importancia al tema del Sáhara Occidental.
Desde que el último enviado personal del Secretario General de la ONU al Sáhara Occidental, Horst Kohler, presentara su renuncia en mayo de 2019 por razones de salud, hasta el día de hoy, Naciones Unidas no ha podido nombrar un nuevo emisario de la ONU.
Marruecos con el apoyo y el beneplácito de Francia, ha impuesta muchos obstáculos al proceso de paz. Continúa obstruyendo la legalidad internacional y dando al traste con los esfuerzos de la UA y la ONU durante todos estos años en la búsqueda de una solución que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la independencia y poner fin a un conflicto de larga data que no beneficia en nada la región. SPS/090/099TRAD