MOSCÚ, 21 de noviembre de 2020 (SPS)-. El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Víktorovich Lavrov, subrayó la importancia de que ambas partes en el conflicto del Sáhara Occidental, muestren moderación y compromiso con el cese del fuego y restablezcan el proceso de negociación bajo los auspicios de las Naciones Unidas a fin de alcanzar un arreglo duradero del conflicto del Sáhara Occidental basado en los principios básicos y las normas de la legalidad internacional.
La posición del jefe de la diplomacia rusa, según una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, se produjo durante las conversaciones telefónicas que mantuvo ayer con su homólogo argelinos, Sabri Boukadoum, sobre la situación en la región y los recientes acontecimientos en la cuestión saharaui desde el 13 de noviembre, tras el estallido de los enfrentamientos debidos a la violación del acuerdo del Alto el fuego por parte de Marruecos.
La Federación de Rusia, se abstuvo de votar a favor de la reciente resolución sobre la cuestión del Sahara Occidental que prorrogaba el mandato de la MINURSO hasta el 31 de octubre de 2021 y criticó duramente el texto de la resolución, subrayando que las nuevas enmiendas a las dos últimas resoluciones afectarían al enfoque imparcial y equitativo del Consejo de Seguridad respecto a la cuestión del Sáhara Occidental. SPS