Marruecos moviliza a su aparato diplomático en vísperas de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Sáhara Occidental.
Por Sidi Maatala
Moscú (ECS).- El Viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, S.V. Vershinin, recibió este viernes al Embajador del Reino de Marruecos en Moscú, Lotfi Bouchaara, a petición De éste último, según un comunicado del ministerio de exteriores ruso.
Las conversaciones se centraron “en una serie de cuestiones de seguridad regional en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU. Se prestó especial atención a la cuestión del Sáhara Occidental de cara a su la próximo reunión y el debate en el Consejo de Seguridad.
«Tuvo lugar un intercambio de opiniones sobre una serie de cuestiones urgentes de seguridad regional en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU. Se prestó especial atención al Proceso de Paz en el Sáhara Occidental a la luz del próximo debate en el Consejo de Seguridad de la ONU», subrayó exteriores de Rusia.
Las dos partes también discutieron el agravamiento de la situación en Oriente Medio y en especial el conflicto palestino-israelí.
La reunión se produjo 15 días antes de la reunión del consejo de seguridad para votar una resolución sobre el mandato de la MINURSO.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas espera aprobar a finales de este mes una resolución que prorroga el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) por un año. También mantiene la esperanza de que se impulsen los esfuerzos del enviado personal del Secretario General para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura.
Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se reunirán el próximo lunes con Alexander Ivanko, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental y Jefe de la Misión, y con el Subsecretario General de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, antes de las discusiones sobre el proyecto de resolución que será presentado a finales de este mes.