Rusia traslada a Staffan De Mistura su apoyo para relanzar las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos

Rusia traslada a Staffan De Mistura su apoyo para relanzar las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos

 

 
Por Sidi Maatala/ECS
 
Madrid (ECS).- Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, que luego fue eliminada misteriosamente de la página web del ministerio de Exteriores, dijo que el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, mantuvo una conversación telefónica con el Representante Especial del Presidente de la Federación de Rusia para el Oriente Medio y Norte de África, Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov.
 
El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló que la conversación abordó un intercambio de puntos de vista sobre el estado y las perspectivas de resolver el problema del Sáhara Occidental, y la importancia de lograr una solución justa, duradera y aceptable para ambas partes en el marco de la legalidad internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
 
El comunicado agregó que durante la conversación se hizo referencia al importante papel que juega la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) para mantener la estabilidad.
 
El comunicado de la parte rusa afirmó su apoyo a los esfuerzos de Staffan de Mistura como enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para reanudar el proceso de negociación entre Marruecos y el Frente Polisario.
 

Origen: Rusia traslada a Staffan De Mistura su apoyo para relanzar las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos.