Rusia y Argelia realizarán ejercicios militares en el Sahara cerca de la frontera argelino-marroquí

Home Actualidad Rusia y Argelia realizarán ejercicios militares en el Sahara cerca de la frontera argelino-marroquí
Rusia y Argelia realizarán ejercicios militares en el Sahara cerca de la frontera argelino-marroquí
 

 

Los ejercicios antiterroristas conjuntos ruso-argelinos «Escudo del Desierto 2022» tendrán lugar por primera vez en el mes de noviembre en Argelia, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso este martes.
 
Por Lehbib Abdelhay 
 
ECS. Argel. | La Ministerio de Defensa de Rusia anunció este marte que llevará a cabo ejercicios antiterroristas conjuntos entre las fuerzas terrestres rusas y argelinas, fijando como fecha de realización el próximo mes de Noviembre, según difundió recientemente la agencia TASS.
 
En un comunicado difundido, el mando de la Región Militar Sur dijo: «La primera conferencia de planificación se llevó a cabo en la ciudad rusa de Vladikavkaz, capital de la República de Osetia, para preparar las maniobras antiterroristas conjuntas ruso-argelinas, que están programadas para noviembre de este año».
 
Las maniobras se llevarán a cabo en la base de Hammaguir en la región de Béchar, línea fronteriza con Marruecos, al sudoeste del país argelino. Ambos ejércitos coordinaron la elección del escenario del ejercicio y la organización de la logística, incluidos los procedimientos de alojamiento. El comunicado agregó que las maniobras consistirán en movimientos tácticos para buscar, detectar y eliminar a grupos terroristas. La nota de la Defensa rusa especificó que unos 80 soldados rusos participarán en las maniobras.
 
En el mismo sentido, se señaló que el plan de maniobras de combate de las fuerzas del Distrito Militar Sur para 2022 prevé la participación de soldados de la región en ejercicios internacionales con unidades de las fuerzas armadas de Argelia, Egipto, Kazajistán y Pakistán.
 
Estos ejercicios conjuntos forman parte de la cooperación ruso-argelina, que se ve reflejada en la visita del canciller argelino a Moscú el pasado 4 de Abril para verse con el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, donde acordaron nuevos «ejes y perspectivas para fortalecer la cooperación entre los dos países». También mantuvo discusiones con el ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
 

Origen: Rusia y Argelia realizarán ejercicios militares en el Sahara cerca de la frontera argelino-marroquí