El 1 de septiembre empezó una semana de solidaridad con el Sahara Occidental con la instalación de una exposición sobre el pueblo saharaui en Sabiñan.
El objetivo de esta campaña de solidaridad era la recogida de arroz para enviar a los campamentos de población refugiada saharaui en Tinduf (Argelia) a propuesta de la Delegación Saharaui en Aragón y de Um Draiga.
Durante toda la semana la población de Sabiñan ha ido pasando a ver la exposición y nos cuentan que ha tenido mucho éxito. La ayuda de Hilario Villaba y su familia ha sido determinante para conseguir el objetivo de recaudar 311 kg de arroz en una semana en una localidad de 700 habitantes.
Ayer viernes se celebró una charla en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sabiñan con la presencia de el Alcalde de Sabiñan, sr. José Ignacio Marcuello e Hilario Villaba junto con el Delegado Saharaui para Aragón, Sidahmed Darbal y Enrique Gómez miembro de Um Draiga.
El sr. Alcalde reiteró el deseo de colaborar como hacen desde hace muchos años con el pueblo saharaui y manifestó su deseo de que…
(…)