La juventud saharaui es diversa, activa y comprometida con la lucha por la autodeterminación de su pueblo. La componen personas que sueñan con emprender negocios o participar en el desarrollo del Estado saharaui y, al mismo tiempo, otras que sueñan con un mundo sin fronteras y ejércitos.
Hay jóvenes feministas con visiones radicales de transformación social, desde los territorios ocupados hasta los campamentos de personas refugiadas, persiguiendo fortalecer y desarrollar su sociedad.
Se encuentran grandes artistas en el refugio y en la diáspora, jóvenes que sueñan con desarrollar su potencial como guitarristas o poetas a lo largo del territorio del Sáhara Occidental.
La juventud saharaui está muy cualificada, se pueden encontrar médicos y médicas, abogados y abogadas, ingenieros e ingenieras, profesores y profesoras.
Todos y todas tienen un elemento en común, la ocupación del Sáhara Occidental ha dividido a su comunidad en diferentes ámbitos geográficos. Por ello, la juventud saharaui tiene un compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos del pueblo saharaui.
La juventud #saharaui es diversa, activa y comprometida con la lucha por la autodeterminación de su pueblo.
Hoy, #DiaInternacionalDeLaJuventud, compartimos historias de vida de jóvenes que viven en los campamentos, en el Sáhara Occidental ocupado y liberado, y en la diáspora👇 pic.twitter.com/idiIUdeXLB
— Mundubat (@Mundubat) August 12, 2019
Leer artículo completo en el original: Sahara con derechos | Historias de vida – saharaconderechos.org