El Gobierno Saharaui conforma “comité de emergencia” para monitorear el posible evento meteorológico extremadamente peligroso que está a punto de desatarse, y en el que se espera que grandes partes de la región reciban precipitaciones que superan el 500% de lo normal. pic.twitter.com/gXWZaQR2wf
— TV Saharaui 🇪🇭 En Español (@Rasd_TVOficial) September 1, 2024
Chahid El-Hafedh, 1 de septiembre de 2024 (SPS)
El primer ministro Bashraya Hamoudi Beyoun presidió este domingo una reunión dedicada a la aprobación de los comités de emergencia encargados de vigilar el cambio climático en los próximos días.
Estos comités serán responsables de monitorear el cambio climático en los próximos días, anticipándose a las indicaciones de los informes meteorológicos mundiales sobre las previsiones de precipitaciones en la región.
Se les exigirá que supervisen cuidadosa y periódicamente los datos meteorológicos regionales e internacionales relacionados con la región, que estén constantemente alerta y preparados para tomar las medidas necesarias en caso de una posible emergencia, al servicio de los ciudadanos y la protección de vidas humanas.
El Primer Ministro pidió que se tuvieran en cuenta los avisos y previsiones de los servicios meteorológicos internacionales para evitar posibles daños debidos a importantes cantidades de lluvia. (MSP)