ECS. Bir Lehlu. | Continúa la escalada militar, el Ejército saharaui intensifica sus ataques el día que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para tratar el conflicto saharaui, en este contexto, las fuerzas armadas de la RASD han destruido un cuartel general de las FAR ubicado en Lazraziyat, en la región de Guelta Zemmur, asimismo, se han llevado a cabo otra dos operaciones armadas en el interior de Marruecos. 

El Consejo de Seguridad de la ONU mantuvo ayer una reunión por videoconferencia para tratar los últimos acontecimientos surgidos en el expediente saharaui a raíz de la violación marroquí del alto el fuego el pasado 13 de Noviembre, lo que derivó en una guerra en la región.

Los miembros del Consejo de Seguridad celebraron consultas por videoconferencia a puerta cerrada (VTC) sobre el Sáhara Occidental. El Subsecretario General interino para África, Michael Kingsley-Nyinah, y el Representante Especial y jefe de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum sobre el Sáhara Occidental (MINURSO), Colin Stewart, informaron al máximo órgano de decisiones de la ONU.

Cabe señalar que la ONU mantiene un silencio respecto a la violación de Marruecos del alto el fuego el pasado 13 de noviembre de 2020, mientras Marruecos sigue negando la existencia de la guerra ocultando las pérdidas que han sufrido sus tropas. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reconoció el pasado 11 de marzo el estallido de la guerra en el Sáhara Occidental, luego de que Marruecos violara el alto el fuego el 13 de noviembre de 2020.