Sáhara Occidental: El Frente Polisario pide a los políticos españoles que defiendan el derecho internacional

Sáhara Occidental: El Frente Polisario pide a los políticos españoles que defiendan el derecho internacional

 

Agencias.

Las Palmas de Gran Canarias (ECS).- El primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática, Bucharaya Hamudi Beyun está de visita en Canarias. Participará mañana en la 45 Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO). Afirma que el Sáhara Occidental pasa por una situación delicada y decisiva. «Le pedimos a los políticos españoles que entiendan que sus intereses no están en defender la independencia saharaui. Está en defender el derecho internacional. A ver quién le dice a un pueblo español en Francia que aquí ustedes no pueden votar», asegura, según informa RTVC.

Además indica que prefiere «ir a la guerra que legitimar la ocupación».

Tras más de un año desde la ruptura del alto el fuego, el Frente Polisario insiste en que no habrá negociaciones si no se pacta el referéndum de autodeterminación.

Por su parte, el consejero de Solidaridad y Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, ha denunciado la violación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental por el Gobierno de Marruecos. Afirma que «esta violación exige una intervención urgente de la comunidad internacional, en este caso de Naciones Unidas«.

Origen: Sáhara Occidental: El Frente Polisario pide a los políticos españoles que defiendan el derecho internacional.