Sáhara Occidental: la complicidad occidental con Marruecos ha retrasado la resolución del conflicto

Sáhara Occidental: la complicidad occidental con Marruecos ha retrasado la resolución del conflicto

«Marruecos no tiene manera de ganar la guerra militarmente»

El representante adjunto del Frente Polisario en Alemania, Saleh Sidmustfa, afirmó que Marruecos «no tenía forma de ganar militarmente la guerra del Sáhara Occidental», subrayando que la complicidad de ciertos Estados occidentales con el reino «es una de las razones por las que el conflicto no ha terminado». aún no se ha resuelto.

«Marruecos no tiene manera de ganar la guerra militarmente», declaró Saleh Sidmustfa en una intervención con motivo de la celebración de una conferencia internacional sobre la carrera de la activista socialista Rosa Luxemburgo, en Berlín, afirmando que los saharauis son «invencibles». Para el diplomático saharaui, Marruecos es perfectamente consciente de ello y por eso confía en Occidente, abriendo de par en par las puertas a la inversión y a la explotación de las riquezas de los territorios saharauis.

A este respecto observó que “la avaricia de los Estados occidentales y sus intereses raciales son, lamentablemente, una de las razones de la no resolución del conflicto en el Sáhara Occidental hasta la fecha”. “Al permitir a los occidentales invertir y explotar la riqueza saharaui, Marruecos acabó convirtiéndolos en cómplices y apoyo dentro de los organismos internacionales”, explicó en sustancia Saleh Sidmustafa.

Añadió que Marruecos, “campeón del engaño”, también logró engañar a los Estados occidentales haciéndoles creer que estaba desarrollando energías renovables en los territorios saharauis ocupados. “Con el pretexto de querer desarrollar fuentes de energía alternativas, los occidentales consolidan y maquillan de verde la ocupación marroquí”, subrayó Saleh Sidmustafa.

El responsable saharaui concluyó su discurso titulado: “Sáhara Occidental: ¿por qué el conflicto en el norte de África aún no está resuelto? » diciendo que la no celebración de un referéndum en el Sáhara Occidental es temporal, porque el derecho de los saharauis a la autodeterminación, consagrado en el derecho internacional y en las resoluciones de la ONU, es inevitable.

APS

L’EXPRES-DZ: Sahara occidental : la complicité des Occidentaux avec le Maroc a retardé la résolution du conflit