SAHARA OCCIDENTAL: POLÍTICAS DEL ESTANCAMIENTO – Presentación y debate |  PUSL

Home Actualidad SAHARA OCCIDENTAL: POLÍTICAS DEL ESTANCAMIENTO – Presentación y debate |  PUSL
SAHARA OCCIDENTAL: POLÍTICAS DEL ESTANCAMIENTO – Presentación y debate |  PUSL

PUSL (Lisboa) .- El 21 de octubre se realizó la presentación de la revista – Sáhara Occidental: las políticas del estancamiento, en ISCTE, Lisboa, del Centro de Estudios Africanos de la Universidad de Oporto (CEAUP).

El director de African Studia, Prof. Maciel Santos (CEAUP) presentó la revista dedicada al Sáhara Occidental que cuenta con veintiún artículos y dos entrevistas que abordan el tema del Sáhara Occidental desde el punto de vista de varios autores a nivel mundial.

El prof. Mourad Aty, investigador de CEAUP, resumió brevemente la política exterior argelina frente al conflicto del Sahara Occidental, evidenciando que se trata de una búsqueda de una solución justa para el pueblo saharaui. De acuerdo con el Prof. Aty la solución justa de este conflicto traerá beneficios a toda el norte de África (Unión Maghrebí).

Isabel Lourenço, investigadora de CEAUP, presentó su informe sobre estudiantes y niños saharauis en los territorios ocupados y las graves violaciones de los derechos humanos a la población saharaui bajo la ocupación marroquí.

La abogada de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, la Dra. Olfa Ouled, especializada en derecho internacional y profesora de derecho internacional en el Instituto Católico de París, explicó el proceso legal de estos presos y las graves violaciones y torturas a las que fue sometido este grupo.

Asistieron a la presentación y debate académicos, estudiantes, representantes diplomáticos y periodistas, así como representantes de varias organizaciones no gubernamentales.

Origen: SAHARA OCCIDENTAL: POLÍTICAS DEL ESTANCAMIENTO – Presentación y debate | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL