Sáhara Occidental: Tensión entre Marruecos y Mauritania por La Güera

Sáhara Occidental: Tensión entre Marruecos y Mauritania por La Güera

 

Por Sidi Maatala/ECS

El ejército marroquí está preparado para enviar armamento pesado a la región de La Güera para construir un puerto en la ciudad saharaui controlada por Mauritania, según informa la prensa oficial marroquí.

Rabat ha anunciado que va a construir un puerto en la ciudad de La Güera, una localidad saharaui controlada por el ejército mauritano desde hace 37 años.

Según las informaciones disponibles, las tropas marroquíes se están preparando para enviar contingente militar y tropas a la ciudad con el fin de controlarla y ocuparla para construir un puerto, informa la cadena televisión oficial marroquí 2M.

Según otras fuentes, Marruecos aprovechará la ocasión por la crisis actual desatada en la brecha ilegal de Guerguerat situada a pocos kilómetros de la capital económica, Nuadibú, para ocupar también la región estratégica de La Güera, que desde los años setenta está en manos del ejército mauritano por un acuerdo de la ONU.

La Güera es una ciudad deshabitada del Sáhara Occidental situada en la costa atlántica situada en el extremo meridional de la prefectura de Auserd. Está ubidada al suroeste del cabo Blanco y cerca de las ciudades mauritanas de Nuadibú y el barrio Cansado.

Origen: Sáhara Occidental: Tensión entre Marruecos y Mauritania por La Güera.