Sáhara Occidental | Una delegación del Frente POLISARIO visita Finlandia

Sáhara Occidental | Una delegación del Frente POLISARIO visita Finlandia
 
 
ECSAHARAUI 
 
Henilski (Finlandia). – Una delegación saharaui compuesta por el representante del Frente Polisario en Europa, Oubbi Bouchraya Bachir  y la delegada saharaui en Finlandia, Mahfuda Rahal, mantuvieron encuentros bilaterales el lunes y martes 28 y 29 Noviembre en Finlandia con representantes y diputados del Parlamento finlandés.
 
Estos encuentros abordaron los últimos acontecimientos relacionados con la cuestión del Sáhara Occidental y los peligros que acechan a la región debido al continuo desprecio del Reino de Marruecos por el derecho internacional y al fracaso de Naciones Unidas y la Unión Europea para obligar a Rabat a cumplir sus obligaciones internacionales para la descolonización del territorio saharaui.
 
La delegación saharaui organizó una conferencia en la Estación de la Paz de Finlandia con algunos activistas, asociaciones de la sociedad civil y amigos del pueblo saharaui, acompañados por miembros del cuerpo diplomático acreditado en Helsinki.
 
En esa conferencia, la delegación saharaui se centró con gran detalle en las sentencias del Tribunal Europeo (TUE), las perspectivas de la próxima sentencia y lo que el pueblo finlandés puede hacer para garantizar la implementación de la decisión y el respeto de la ley europea, los derechos humanos y la legitimidad internacional en el Sáhara Occidental.
 
Finlandia es considerada uno de los países nórdicos tradicionalmente conocido por sus posiciones en apoyo a los temas de liberación, el derecho de los pueblos a la autodeterminación y el respeto a los derechos humanos en el mundo.
 

Origen: Sáhara Occidental | Una delegación del Frente POLISARIO visita Finlandia