Ali Mohamed.
ECS. Argel. | Argelia y EEUU reiteran su apoyo a los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, destinados a permitir que las partes en conflicto se involucren seriamente y sin condiciones previas en la vía diplomática liderada por la organización onusiana desde hace más de cuatro décadas.
En un despacho emitido por la cancillería argelina, las partes reunidas afirmaron su »apoyo a los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Staffan De Mistura, desplegados para permitir que las partes implicadas en el conflicto del Sáhara Occidental, se impliquen en el proceso de político liderado por la ONU, sin condiciones previas».
Según el mismo comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Comunidad en el Extranjero, las declaraciones fueron realizadas tras un encuentro entre el Ministro de Exteriores argelino, Ahmed Attaf, y su homólogo estadounidense, Anthony Blinken.
Por otra parte, ambos cancilleres abordaron también los últimos acontecimientos relacionados con la situación regional, con especial atención a los sucesos de Níger así como a la cuestión de Palestina, según cita el mismo comunicado.