Saharauis de toda España toman el centro de Madrid para recordar la ocupación ilegal de Marruecos – Diario16

Home Actualidad Saharauis de toda España toman el centro de Madrid para recordar la ocupación ilegal de Marruecos – Diario16
Saharauis de toda España toman el centro de Madrid para recordar la ocupación ilegal de Marruecos – Diario16

Saharauis de toda España han llenado la calle Atocha de Madrid, para protestar ante la intención del rey de Marruecos de seguir ocupando ilegalmente el Sáhara Occidental. Y lo hace 44 años después de los ilegales acuerdos tripartitos de Madrid.

LA POBLACIÓN SAHARAUI SUFRE VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS, CON EL SILENCIO CÓMPLICE DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Así, los saharauis han recordado en pleno corazón de Madrid la heroica resistencia contra la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por Marruecos, invasión que propició España, que sigue teniendo la responsabilidad de que se descolonice el territorio. “El Estado español, en su calidad de potencia administradora, continúa siendo responsable legal y político de la situación del pueblo saharaui”.

La población saharaui, recuerda, sufre violaciones de los Derechos Humanos, con el silencio cómplice de la Comunidad Internacional: detenciones arbitrarias, juicios sin garantías con gravísimas penas de cárcel, torturas, asesinatos y deportaciones es la respuesta del régimen marroquí a la pacífica oposición del pueblo saharaui, que exige la celebración del referéndum de autodeterminación acordado entre Marruecos y el Frente Polisario en el alto el fuego de 1991.

(…)

Leer artículo completo en el original: Saharauis de toda España toman el centro de Madrid para recordar la ocupación ilegal de Marruecos – Diario16