Saharauis lanzan una campaña de solidaridad con España, Italia y Argelia | noticiasdenavarra.com

Home Actualidad Saharauis lanzan una campaña de solidaridad con España, Italia y Argelia | noticiasdenavarra.com
Saharauis lanzan una campaña de solidaridad con España, Italia y Argelia | noticiasdenavarra.com

Imagen promocional de la campaña solidaria. TWITTER


EL COLECTIVO «SAHARAWI VOICE» PUBLICARÁ VARIOS VÍDEOS REALIZADOS POR CIUDADANOS Y ACTIVISTAS PARA «HACERLES SABER QUE NO ESTÁN SOLOS»

ARGEL. El colectivo de prensa «Saharawi Voice» lanzó este martes su campaña «Juntos resistiremos» en solidaridad con sus vecinos EspañaItalia Argeliaafectados por la pandemia del coronavirus, para agradecer el apoyo recibido durante las últimas cuatro décadas de ocupación.

Esta plataforma, dedicada a la información sobre el Sáhara Occidental, publicará a lo largo de la semana varios vídeos realizados por ciudadanos y activistas para «hacerles saber que no están solos y que cuando esto acabe los saharauis estaremos al otro lado esperándoles», explica en un comunicado.

«Hablamos desde la experiencia, prácticamente hemos vivido en una suerte de cuarentena durante 45 años y que continúa a día de hoy», declara a Efe su cofundador, Mohamedsalem Werad, originario del campo de refugiados de Smara, en la región desértica argelina de Tinduf.

(…)

Leer artículo completo en:  Saharauis lanzan una campaña de solidaridad con España, Italia y Argelia | noticiasdenavarra.com  


Saharawi Voice y la plataforma de sensibilización sobre el Sáhara Occidental Saharawi Advocacy Campaign, lanzan esta semana una serie de vídeos que formarán parte de una campaña de solidaridad con los pueblos de España, Italia y Argelia frente a la crisis causada por el Coronavirus COVID-19. Desde el comienzo de la ocupación militar del Sáhara Occidental por parte de Marruecos en 1975, los pueblos españoles, italianos y argelinos han llevado a cabo innumerables actos solidarios para ayudar a los saharauis en medio de una guerra que duró 16 años, y un exilio y ocupación que llevan mas de 45 años. Cientos de niños y niñas saharauis son acogidos por familias españolas e italianas cada verano, y casi la mitad de la población saharaui vive hoy en día en campamentos de refugiados en Argelia. ONGs italianas y españolas mandan cada año docenas de caravanas médicas y de ayuda humanitaria, y cuando en 1975 Marruecos comenzó a bombardear con Napalm y fósforo blanco a civiles, Argelia acogió a los saharauis de inmediato, ofreciendo protección internacional y ayuda humanitaria.