Saharauis residentes en Madrid preguntan ante Exteriores donde están sus Derechos Humanos | Contramutis

Saharauis residentes en Madrid preguntan ante Exteriores donde están sus Derechos Humanos | Contramutis
  • Manifestantes saharauis dicen que ya no hay ni calma ni paz y que vuelven a las armas.
  • El movimiento solidario exige al Gobierno que se implique en lograr una solución que respete el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui al ser España responsable directa del desencadenamiento del conflicto.

Contramutis.-

Saharauis residentes en Madrid preguntaron ante el Ministerio de Asuntos Exteriores donde están los derechos humanos de su pueblo, a la vez que clamaron “Marruecos asesina, España patrocina”.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, un centenar de saharauis, acompañados por solidarios y simpatizantes de la causa saharaui, se dirigieron contra el ocupante  de su tierra, “Fuera Marruecos del Sáhara Occidental”, sin olvidarse de quien que entregó su país al invasor, “Marruecos culpable, España responsable”.

Hombres y mujeres no dejaron de gritar “que viva la lucha del pueblo saharaui”, ya que ahora están en guerra y no hay “ni calma ni paz, volvemos a las armas”; insistieron en que el “Polisario vencerá”, a la vez que se dirigieron al presidente del Gobierno español: “Sánchez, escucha, el Sáhara no se vende”.

(…)

Leer texto completo en el original compartido: Saharauis preguntan ante Exteriores donde están sus Derechos Humanos | Contramutis