Saharauis y el movimiento solidario reclaman a España que afronte su obligación con el Sáhara Occidental | Contramutis

Home Actualidad Saharauis y el movimiento solidario reclaman a España que afronte su obligación con el Sáhara Occidental | Contramutis
  • Saharauis y el movimiento solidario censuran a España por su traición al pueblo saharaui y exigen que sea valiente y rectifique.
  • Concentración ante el ministerio de Asuntos Exteriores en el 45 aniversario de la entrega del Sáhara Occidental a Marruecos, que ha violado el alto el fuego en el ilegal paso fronterizo de Guerguerat.

Alfonso Lafarga.-

La responsabilidad de España en el conflicto del Sáhara Occidental ha estado presente en la concentración celebrada ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en el día en el que se han cumplido 45 años del Acuerdo Tripartito de Madrid por el que se entregó la colonia española a Marruecos (y a Mauritania, que después se retiró) y justo al día siguiente de violar Marruecos el alto el fuego de 1991 al atacar a civiles saharauis que bloqueaban el ilegal paso fronterizo de Guerguerat, en la frontera con Mauritania, por el que Marruecos trafica con productos saharauis.

Con banderas de la República Saharaui (RASD), hombres y mujeres saharauis, acompañados por solidarios con su causa, han gritado contra el país  que fue su colonizador: “Marruecos asesina, España patrocina”, “Marruecos culpable, España responsable” y “España las fabrica, Marruecos las dispara”.

(…)

Leer artículo completo en el original: Saharauis y el movimiento solidario reclaman a España que afronte su obligación con el Sáhara Occidental | Contramutis