El Gobierno hizo propia una carta escandalosa difundida primero por Mohamed VI y ahora confiesa que no puede enseñar el original y desconoce cómo se gestionó, alimentando la teoría de que la autoría es marroquí y Sánchez la hizo suya
Pedro Sánchez no envió ninguna carta al Rey de Marruecos para cambiar medio siglo de supervisión de España sobre el Sáhara y cederle a Rabat el control de la antigua colonia española a Mohamed VI. Y si lo hizo, no puede enseñar el original ni es capaz de explicar cómo se gestionó.
La que se conoció, difundida extrañamente primero en desde el país vecino y luego en una versión mal traducida al español en el diario El País, pudo elaborarse incluso en Rabat, según apunta la nueva documentación oficial que hoy revela El Debate.
Así se deduce al menos de la incapacidad del Gobierno para hacer pública la supuesta carta original que Pedro Sánchez dijo haber remitido a Marruecos para, sin el respaldo del Congreso ni la tutela formal del Rey Felipe VI, renunciar a la cosoberanía del Sáhara y darle barra libre a Mohamed VI para cumplir su sueño de adueñarse, de facto, de una región que nunca fue marroquí y lleva 50 años intentando poder decidir sobre su futuro, con el respaldo de la ONU.
(…)
SEGUIR LEYENDO en: Sánchez confiesa al fin que no sabe cuándo, cómo y quién envió la carta de cesión del Sáhara a Marruecos