Sánchez contesta a Marruecos: «Ceuta y Melilla son España, punto»

Sánchez contesta a Marruecos: «Ceuta y Melilla son España, punto»
 
 
ECSAHARAUI 
 

Madrid (ECS).-  El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha defendido tajante que las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son españolas después de que Marruecos haya asegurado en una carta enviada a la ONU que no tiene fronteras terrestres con España y que Melilla es un «presidio ocupado», informa Europa Pres.

 
«Ceuta y Melilla son España, punto», ha señalado rotundo desde su escaño, después de que la portavoz del PP, Cuca Gamarra, le hubiera conminado a que aprovechara la sede parlamentaria para «afirmar que es rotundamente falso» lo que dice Rabat y no marcharse «sin defender la integridad territorial» y la soberanía de España.
 
En una carta transmitida al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Marruecos anunció oficialmente que «no tiene fronteras terrestres con España» y que resultad «inexacto» considerar «la separación» con Melilla como una frontera, ya que la ciudad autónoma española, según Rabat, es un «presidio ocupado».
 
Con estas palabras se expresa el Gobierno marroquí en su respuesta a la ONU, que había pedido explicaciones acerca del «uso excesivo y letal de la fuerza» en los sucesos en la valla fronteriza de Melilla el pasado 24 de junio, donde fallecieron en torno a una treintena de personas.

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Marruecos recalca que no cuenta con frontera con España, debido a que «Melilla sigue siendo un presidio ocupado y por este motivo, no se puede hablar de fronteras, sino de simples puntos de paso».
 
Así, el gobierno de Marruecos mantiene su posición histórica respecto las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla pese al giro de Sánchez sobre el Sáhara Occidental.
 

Origen: Sánchez contesta a Marruecos: «Ceuta y Melilla son España, punto»