Sánchez pone en ridículo la imagen de la democracia en España, afirma diplomático saharaui | Sahara Press Service

Sánchez pone en ridículo la imagen de la democracia en España, afirma diplomático saharaui | Sahara Press Service
 

Johannesburgo, 02 de abril de 2022 (SPS)-.  El embajador saharaui en Sudáfrica, Mohamed Yislem Beisat, afirmó  este viernes que la reciente decisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, respecto al Sáhara Occidental “pone en ridículo la imagen de la democracia en su país».

En declaraciones a la Agencia Argelina de Noticias, APS, dijo que la postura del Ejecutivo español es una vergüenza para  la democracia y el Estado de derecho». Ni el Gobierno ni las Cortes lo aprobaron ni el pueblo español lo apoyó», asevera  Beisat

«España trata a Marruecos con ingenuidad… cada vez que surge un problema entre ellos, venden los mismos bienes robados», lo que indica que «el régimen marroquí está comercializando algo que no existe en absoluto».

En alusión al apoyo de España al plan de autonomía marroquí para el territorio, ha señalado que el Reino de Marruecos es “un sistema Makhzen obsoleto, incompatible con el federalismo, la autonomía o cualquier pensamiento democrático”.

Origen: Sánchez pone en ridículo la imagen de la democracia en España, afirma diplomático saharaui | Sahara Press Service