Sánchez se desplaza este martes a Mauritania para la cumbre internacional sobre el Sahel – Moncloa

Home Actualidad Sánchez se desplaza este martes a Mauritania para la cumbre internacional sobre el Sahel – Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará este martes a Mauritania para participar en la cumbre internacional sobre el Sahel, y que supondrá su primer viaje internacional desde que comenzase la crisis del coronavirus.

Según ha informado Moncloa, Sánchez coincidirá en Nuakchot, la capital del país africano, con el presidente francés, Emmanuel Macron. Sendos dirigentes son los únicos europeos que asisten al encuentro convocado por el presidente del país, Mohamed Ould Ghazouani, en su calidad de presidencia de turno del G5 Sahel.

Sánchez se desplazará hasta el continente africano una vez acabe el Consejo de Ministros, y llegará al país en torno a las 16.00 –hora española–. Allí coincidirá con los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G-5 Sahel, formado por Mauritania, Níger, Burkina Faso, Mali y Chad, y algunos líderes europeos.

También participarán el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, la secretaria general de la Organización Internacional de la Francofonía, Louise Mushikiwabo y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

(…)

Artículo original en moncloa.com: Sánchez se desplaza este martes a Mauritania para la cumbre internacional sobre el Sahel