Se constituye la Mesa de Coordinación para el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui en Cataluña | Sahara Press Service

Se constituye la Mesa de Coordinación para el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui en Cataluña | Sahara Press Service
 

Barcelona, 07 de febrero de 2021 (SPS)- A raíz de los esfuerzos Delegación Saharaui en la región y las distintas asociaciones solidarias, se ha constituido hoy la Mesa de Coordinación para el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui en Cataluña, con el propósito de unificar fuerzas y criterios en las distintas aciones y estrategias a nivel político, humanitario y de sensibilización.

En su primera asamblea, organizada vía telemática, las distintas asociaciones han coincidido en el compromiso y necesidad de aplicar nuevos planes de acción acordes a las nuevas circunstancias a nivel de Cataluña y la nueva coyuntura que se vive en el Sahara occidental desde el pasado 13 de noviembre, con la violación del  alto el fuego por parte de Marruecos en la región de Guerguerat.

Durante la asamblea online, el delegado saharaui, Abidin Bucharaya, resaltó la importancia del trabajo coordinado para el logro de resultados provechosos en los distintos escenarios en los que trabaja un movimiento solidario conocido históricamente por su compromiso.

«La constitución de esta mesa era una cuestión adaptarnos a los nuevos retos y que era necesario darle un impulso. Por eso nos pusimos a trabajar mano a mano para su puesta en marcha, con la finalidad de agilizar la coordinación entre las asociaciones y poder ser mas fuertes”, ha señalado Abidin  Bucharaya a Sahara Press Service.

Abidin Bucharaya abordó ante los distintos representantes y delegados de asociaciones los últimos acontecimientos a nivel político en el Sahara Occidental, marcados por una guerra contra el ejercito de ocupación marroquí o la batalla política a nivel internacional.

090/304 (SPS)

Origen: Se constituye la Mesa de Coordinación para el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui en Cataluña | Sahara Press Service