AIT MELLOUL (Marruecos)-. El estado de salud del preso político saharaui, Brahim Daddi Ismaili se deteriora debido a la falta de atención médica adecuada y condiciones insalubres en la prisión de Ait Melloul.
La hermana del preso político saharaui informó a la Asociación para la Protección de los Presos Saharauis de que la administración penitenciaria de Ait Melloul ha ignorado el problema de salud que padece desde hace casi 49 días en la rodilla derecha y no ha respondido positivamente a la recomendación del médico que lo atiende, quien recomendó que el preso se sometiera a sesiones de fisioterapia en el tobillo derecho de la rodilla.
La administración del hospital no tiene la voluntad de proporcionar la atención sanitaria adecuada al preso político saharaui, de conformidad con lo que garantizan los pactos y convenios internacionales, así como la propia legislación marroquí.
El deterioro de la salud de los presos políticos es una constante en las cárceles marroquíes. Sufren enfermedades graves, pérdida abrupta de peso, anemia y desnutrición.
Marruecos practica la exclusión en salud y negligencia en las prestaciones de servicios médicos a los activistas saharauis.
Descubre más desde No te olvides del Sahara Occidental
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
