Se publica nuevo libro sobre lucha del pueblo saharaui por derribar el muro del silencio | Sahara Press Service

Home Actualidad Se publica nuevo libro sobre lucha del pueblo saharaui por derribar el muro del silencio | Sahara Press Service

Buenos Aires, 04 de abril de 2020(SPS)-. “Decires nómadas. La lucha del pueblo saharaui por derribar el muro del silencio” es el libro de Luz Marina Mateo que ya está a la venta en internet.

“Tuve el honor de conocer al pueblo saharaui. He estado un tiempo con ellos, con las mujeres especialmente, con las madres de los desaparecidos que tiene ese pueblo. Me han impresionado. (…) Agradezco que me hayan elegido para transmitir este mensaje. Este libro me ha parecido maravilloso, porque interpreta todo lo que el pueblo saharaui siente y lo que está viviendo. Por la multiplicidad de cosas que expresa, su difusión es fundamental para que todos nos enteremos de lo que sucede y no solamente quienes tienen la posibilidad de viajar y llegar a esa tierra irredenta, conviviendo con ese pueblo tan perseguido y castigado. Por eso hay que difundir, para que todos estemos informados y nos inspiremos en esas luchas, con el objetivo de intentar mejorar este mundo, que es tan infame y tan indiferente con la mayoría de los seres humanos”. (Del prólogo de Nora Cortiñas).

Luz Marina Mateo es  magíster en Relaciones Internacionales, licenciada en Comunicación Social y secretaria de la Cátedra Libre de Estudios sobre el Sáhara Occidental -única en el mundo- del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata (IRI-UNLP).

Ha publicado  varios artículos sobre la causa saharaui. Tiene en su haber varios libros sobre el Sahara Occidental entre ellos  “México y la RASD. 35 años de relaciones diplomáticas y lazos culturales” .SPS/090/099

Origen: Se publica nuevo libro sobre lucha del pueblo saharaui por derribar el muro del silencio | Sahara Press Service