Se recrudece la guerra en el Sáhara: el Ejército saharaui bombardea con intensidad Mahbes y alcanza otro punto de alerta del muro marroquí

Se recrudece la guerra en el Sáhara: el Ejército saharaui bombardea con intensidad Mahbes y alcanza otro punto de alerta del muro marroquí
 
 

ECS. Bir Lehlu. | Agosto, desde su comienzo, está albergando intensas jornada de bombardeos saharauis contra puntos estratégicos del muro militar que divide el Sáhara Occidental, según ha podido confirmar ECS de fuentes militares. En los últimos tres días del presente mes, dos radares marroquíes que cubrían zonas del norte del Sáhara por donde discurre el muro militar marroquí, fueron alcanzados por la artillería saharaui.

Según se desprende de los partes de guerra que emite el Ministerio de Defensa de la RASD, desde que inició Agosto, un total de 18 ofensivas se han llevado a cabo contra posiciones marroquíes en el susodicho muro militar que divide el Sáhara Occidental en la parte ocupada y la liberada. Entre los objetivos a los que se dirigió la artillería saharaui se encuentran estacionamientos de tropas marroquíes, zanjas subterráneas, áreas logísticas y dos puntos de alerta que cubren el sector norte del país ocupado.

Desde que comenzó Agosto, las unidades saharauis atacaron a las fuerzas invasoras con intensos y violentos bombardeos que causaron pánico y dejaron una estela de caos en la infraestructura militar del llamado muro de la vergüenza. 


GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº265


Según citan los partes de guerra, he aquí un desglose de los ataques saharauis llevados a cabo en las últimas horas.

– Bombardeo del atrincheramiento de las fuerzas de ocupación en la zona de Al-Zayat en el sector de Farsia.

– Bombardeo focalizado sobre las madrigueras de las fuerzas de ocupación en la zona de Rus Bin Amira en el sector de Farsia.

– Cadena de bombardeos contra las fuerzas de ocupación emplazadas en la zona de Umm Edeguen en el sector de Bagari.

– Un conjunto de posiciones de las fuerzas marroquíes distribuidas en la zona de Lathratiyat, en el sector de Guelta, fueron selectivamente bombardeadas.

– Bombardeos concentrados tuvieron como objetivo un estacionamiento las fuerzas de ocupación en la zona de Graret Farsik en el sector de Mahbes.

– Bombardeo de las posiciones de las fuerzas de ocupación en la zona de Sabkhat Tinushad en el sector de Mahbes.

– Bombardeado el punto de alerta enemigo Nº. 211 en el área de Uday Umm Rukba, por tercera vez en el sector de Mahbes.

– Bombardeo de posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Khangat Huria en el sector de Smara.

– Combatientes del Ejército de Liberación Saharaui bombardearon las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Rus Laktaitira Al Wastani en la región de Hauza.

– Ofensiva en Ras Qasbah Al Najl, de nuevo en la región de Hauza.

– Un pelotón de soldados marroquíes ubicado en la zona oriental de Ras Laktaitira fue severamente bombardeado. En la misma zona pero en su lado oriental, las FAR marroquíes poseen el punto de alerta Nº. 41 que también fue alcanzado.

Origen: Se recrudece la guerra en el Sáhara; el Ejército saharaui bombardea brutalmente Mahbes y alcanza otro punto de alerta del muro marroquí.