Una fuente saharaui desde Bojador, que habló con este medio (ECSAHARAUI), afirmó que las calles de alrededor de la casa de Jaya están tomadas por fuerzas especiales. Los activistas denuncian la represión contra mujeres saharauis en Bojador y piden entre otras cosas una solución que garantice el derecho de los saharauis a la autodeterminación y la independencia. Ayer por la noche, Sultana Jaya denunció en un vídeo que las fuerzas de ocupación marroquíes continúan intimidándola, esta vez le han cortado el agua y la electricidad.
En tanto, las fuerzas de ocupación marroquíes han desplegado en las calles de alrededor (como se aprecia en las imágenes difundidas por la organización saharaui de CODESA) vehículos antidisturbios, blindados y fuerzas especiales para ejecutar un posible secuestro. Además de un hostigamiento continuo al domicilio con bombas fétidas, lanzamiento de pinturas y lo más absurdo, traer una grúa móvil para arrancar la bandera que la familia tiene colgada en la fachada del domicilio.
La activista saharaui lleva más de 100 días de acoso, intimidación, torturas físicas y psicológicas por parte de las autoridades de ocupación marroquíes. Tras más de cien días en arresto domiciliario, este viernes fue rociada con ácido tóxico que le provocó una deformación en la prótesis del ojo que le arrancaron hace 15 años.
La madre de las hermanas #Kahay ha decido hacer una sentada en plena calle para denunciar el asedio militar impuesto a su Casa desde el 19 de noviembre.
— TV Saharaui 🇪🇭 En Español (@Rasd_TVOficial) March 21, 2021
Ella y sus hijas han sido maltratadas de forma constante por las fuerzas de ocupación . pic.twitter.com/LhXmIYPjZD