Secretario de Estado británico, miembro permanente del Consejo de Seguridad, se pronuncia sobre la guerra en el Sáhara Occidental citando «el proceso político de la ONU» como vía para la solución

Secretario de Estado británico, miembro permanente del Consejo de Seguridad,  se pronuncia sobre la guerra en el Sáhara Occidental citando «el proceso político de la ONU» como vía para la solución
Londres, 19 Noviembre de 2020. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
 
James Cleverly, secretario de Estado británico para Medio Oriente y África del Norte, dijo en un tuit publicado hace poco en su cuenta oficial de Twitter:
 
«Estamos siguiendo de cerca la situación en Guerguerat, Sáhara Occidental. Insto a todas las partes a que eviten una mayor escalada y regresen al proceso político liderado por la ONU lo antes posible para llegar a una solución política duradera para el pueblo del Sáhara Occidental.
 

 

TRADUCCIÓN: ¡Como miembro permanente del consejo de seguridad, uno esperaría una condena de la nueva agresión marroquí! ¡Como hombre libre que cree en la ley y el orden, no entiendo el silencio durante tantos años!

 

Hasta cuando? 29 años no es suficiente? Ahora es demasiado tarde, habéis decepcionado al pacífico pueblo saharaui. Y con vuestro silencio sobre lo que está sucediendo en #Sahara Occidental durante tanto tiempo, ha destruido el sistema de la ONU 🇺🇳.
#WesternSahara no es #marroquí

 

Origen: Gran Bretaña se pronuncia sobre la guerra en el Sáhara Occidental.