Segovia con el Sáhara: Exposición solidaria «Artistas pro pueblo Saharaui»

Segovia con el Sáhara: Exposición solidaria «Artistas pro pueblo Saharaui»

El Centro Segoviano de Madrid en colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia-MAKSRA, organiza la exposición solidaria «Artistas pro Pueblo Saharaui que se inaugurará en su sede, sita en la calle Alburquerque 14, el próximo viernes 7 de febrero a las 19:00 horas. Podrá visitarse hasta el 22 de febrero, de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.

Las obras que podrán ser contempladas y adquiridas han sido donadas por artistas segovianos y afines a Segovia de manera totalmente altruista. La muestra cuenta con cerca de medio centenar de obras de estilos y técnicas variadas: óleos, acuarelas, dibujos, collages, fotografías, técnicas mixtas, cerámicas…

La recaudación obtenida por la venta irá destinada íntegramente a financiar proyectos solidarios con la población refugiada saharaui de los Campamentos de Tindouf, indispensables para garantizar su supervivencia: educación, sanidad, envío de caravanas con material escolar, medicamentos y alimentos.

 La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia-MAKSRA, colabora además en proyectos dirigidos a mejorar el acceso al agua potable y envío de materiales diversos. Prestando especial atención a los más vulnerables, parte de lo recaudado financiará el Programa «Vacaciones en Paz» que se realiza desde 1997 de manera ininterrumpida permitiendo que niños y niñas refugiadas saharauis pasen los meses de verano con familias de acogida, en Segovia y provincia.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que pase por la exposición, disfrute de la muestra y se lleve a casa una obra de arte al tiempo que colabora con esta causa solidaria.

Origen: Segovia con el Sáhara: Exposición solidaria «Artistas pro pueblo Saharaui» – segovia con elsahara