Segovia reafirma su compromiso con las reivindicaciones del pueblo saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad Segovia reafirma su compromiso con las reivindicaciones del pueblo saharaui | Sahara Press Service
Segovia reafirma su compromiso con las reivindicaciones del pueblo saharaui | Sahara Press Service
 

Segovia, 15 de mayo de 2021 (SPS)- El alcalde accidental, Jesús García Zamora, la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, y los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Segovia han recibido en la sala Blanca de la Casa Consistorial al delegado del Sahara en Castilla y León, Mohamed Labat Mustafa, y a Javier Moratalla, representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia.

Durante esta visita se ha hablado del programa que se va a realizar en territorio del Sáhara como alternativa al programa ‘Vacaciones en Paz’, que un año más no podrá llevarse a cabo debido a la situación sanitaria. Este nuevo programa, al que el Ayuntamiento ofrece apoyo económico e institucional, permitirá que niños y niñas saharauis disfruten de las vacaciones escolares y participen en actividades con diversos fines, entre ellos la sensibilización y concienciación en hábitos saludables, así como actividades deportivas, culturales y formativas. Como novedad se incluirá a los menores de 13 a 16 años en el programa, con lo que aumentará considerablemente el número de participantes.

Tras la recepción oficial, Mohamed Labat Mustafa ha mantenido un encuentro con la concejala Ana Peñalosa, quien le ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Segovia con las reivindicaciones del pueblo saharaui. Ambos han tratado además asuntos de ayuda humanitaria y de difusión de iniciativas de cara al futuro, entre ellas la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, que pasará por Segovia el día 15 de junio.

Origen: Segovia reafirma su compromiso con las reivindicaciones del pueblo saharaui | Sahara Press Service