Según la defensa saharaui, el ejército marroquí ha sufrido graves pérdidas en vidas y material bélico

Según la defensa saharaui, el ejército marroquí ha sufrido graves pérdidas en vidas y material bélico

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Birlehlu (ECS).- El conflicto del Sáhara Occidental aún está lejos de resolver, la ONU sigue buscando formas y medios para encontrar una salida a la preocupante situación sobre el terreno después del estallido de la guerra el pasado 13 de noviembre de 2020.

Durante la jornada del sábado y domingo, unidades del ejército saharaui llevaron a cabo intensos ataques contra una decena de posiciones de las fuerzas marroquíes atrincheradas detrás del muro en las regiones de Steilat Ould Bougerin, en el sector de Auserd, y Udey Al-Dhamran, en el sector de Mahbes, según informa el último parte de guerra difundido por la defensa saharaui.

Las Unidades del (ELPS) han llevado a cabo ataques contra las posiciones de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) a lo largo del muro militar que divide el territorio. «Unidades del ejército saharaui bombardearon las posiciones de las fuerzas de ocupación en la región de Udey Charark en el sector de Farsia y la región de Sabjat Tanushad en el sector de Mahbes», indica el parte de guerra del Ministerio de Defensa saharaui, difundido por la agencia saharaui de noticias saharaui (SPS).

Además, las unidades del ejército saharaui llevaron a cabo otros bombardeos contra las posiciones de las fuerzas marroquíes atrincheradas en la región de Sabjet Laagairiryin en el sector de Smara y en la región de Laagad en el sector de Mahbes. Los fuertes bombardeos también tuvieron como objetivo las posiciones de los soldados marroquíes al norte de Rus Laktaitira en el sector de Hauza y en Um Edeguen en el sector de Al Bagari. «Los ataques de los combatientes del ELPS continúan apuntando a las posiciones de los soldados de ocupación, que sufrieron considerables pérdidas de vidas y material, detalla el parte de guerra.

A punto de cerrarse el séptimo mes de guerra en el Sáhara Occidental, queda evidenciado que el ELPS ha intensificado gradualmente sus bombardeos contra las posiciones marroquíes, especialmente las del norte en Mahbes, Farsia y Smara, objetivos serios de grandes ataques efectuados por las unidades saharauis.

Origen: Según la defensa saharaui, el ejército marroquí ha sufrido graves pérdidas en vidas y material bélico.