Según la prensa marroquí, el nombramiento de Staffan de Mistura como Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, tendrá lugar en los próximos días

Según la prensa marroquí, el nombramiento de Staffan de Mistura como Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, tendrá lugar en los próximos días

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, inició el martes consultas con miembros del Consejo de Seguridad para el nombramiento del italo-sueco Staffan de Mistura como su enviado personal para el Sahara marroquí, según anunció la agencia MAP citando fuentes diplomáticas.

Contactado por la Agencia MAP para confirmar la información, el Representante Permanente de Marruecos ante la ONU, Omar Hilale, indicó que el anuncio del nombramiento del Sr. Staffan de Mistura se hará en los próximos días, tras el aval de los miembros de la Consejo de Seguridad.

Agregó que «Marruecos ha sido consultado previamente sobre este nombramiento y ya ha notificado su acuerdo al señor Antonio Guterres. El acuerdo de Marruecos emana de su confianza permanente y su apoyo constante a los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas». , para llegar a una solución política, realista, pragmática, duradera y de compromiso a la disputa regional sobre el Sahara marroquí «.

Una vez designado, esperamos que así sea, el señor de Mistura podrá contar con la cooperación y el apoyo inquebrantable de Marruecos en la implementación de su facilitación para la solución de esta controversia regional, de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad desde 2007 , en particular las Resoluciones 2440, 2468, 2494 y 2548, que consagraron el proceso de Mesa Redonda con sus cuatro participantes y sus modalidades ”, dijo Omar Hilale.

(…)

Origen: La nomination de Staffan de Mistura en tant qu’Envoyé Personnel au Sahara, se fera dans les prochains jours