Segundo día: Continúan los trabajos de la Conferencia Nacional previa al XVI Congreso del Frente POLISARIO

Segundo día: Continúan los trabajos de la Conferencia Nacional previa al XVI Congreso del Frente POLISARIO
 

 

Por Lehbib Abdelhay


Auserd (Campamentos Saharauis) (ECS).- 
Continúan los trabajos de la Conferencia Nacional Saharaui previa al Decimosexto Congreso del Frente POLISARIO, Congreso del Mártir Mhamad Jadad Musa, que se realiza bajo el lema «intensificar la lucha para expulsar la ocupación y completar la soberanía» con una sesión matutina cargada de intervenciones de los congresistas participantes que superan los 2.000 en representación de todas las instituciones saharauis y organizaciones de la sociedad civil de todo el organismo Nacional.

El objetivo, no obstante, es el mismo: debatir los informes presentados por la presidencia de la Comisión preparatoria para avanzar en el camino hacía la autodeterminación y la independencia del territorio saharaui.

 

En este contexto, la presidencia de la Conferencia formó ayer tres comités (Comité de la Ley Básica, Programa de Acción Nacional, Cartas y Recomendaciones).

“En el segundo día de la Conferencia Nacional se presentaron propuestas para debatirlas y discutir los informes de los subcomités presentados ayer por la Presidencia de la Comisión Preparatoria del Congreso durante la sesión inaugural”, dijo a ECSAHARAUI un congresista. Y añadió: “En la sesión inaugural, la presidencia de la Comisión Preparatoria formó los Comités (tres en total), asignándoles a cada una su misión correspondiente para llevar un profundo debate en cada tema presentado”.

Para ello, los congresistas discutirán, a lo largo de hoy y mañana, posibles enmiendas a la actual Constitución y debatir otras propuestas sobre el quehacer Nacional saharaui.

Origen: Segundo día: Continúan los trabajos de la Conferencia Nacional previa al XVI Congreso del Frente POLISARIO