Sentencia de un año en vigor contra la activista saharaui de derechos humanos Salma Ali Abd al-Hay – Algaragarat ES

Sentencia de un año en vigor contra la activista saharaui de derechos humanos Salma Ali Abd al-Hay – Algaragarat ES

 

El tribunal de ocupación marroquí dictó una sentencia de un año de prisión para la activista de derechos humanos saharaui Salma Ali Abdel Hay, según una fuente de derechos humanos saharaui.

Según la misma fuente, el castigo se produce en el contexto de su oposición a la celebración de las llamadas elecciones en la ciudad ocupada de Smara.

El 4 de agosto de 2021, los pioneros de las redes sociales hicieron circular un video que documentaba la protesta de Salma Ali Abdel Hai Fahim contra la organización de elecciones en la ciudad ocupada de Smara, usando la bandera nacional saharaui y entonando consignas políticas exigiendo el derecho del pueblo saharaui a autodeterminación e independencia pacíficamente y frente a sus ojos Peatones de todas las edades y grupos.

La fuente agregó que la policía marroquí, vestida de civil, arrestó a Salma Ali Abdel Hai Fahim el 12 de agosto de 2021, y fue llevada a un destino desconocido hasta que ayer, 19 de agosto de 2021, el poder judicial marroquí dictó una sentencia preliminar injusta de hasta a un año de prisión.

Origen: Sentencia de un año en vigor contra la activista saharaui de derechos humanos Salma Ali Abd al-Hay. – Algaragarat ES