MOSCÚ, 08 de octubre de 2022(SPS)-. Rusia subrayó la importancia de alcanzar una solución justa y mutuamente aceptable al conflicto del Sáhara Occidental.
Moscú «subrayó la importancia de alcanzar una solución justa, a largo plazo y mutuamente aceptable del conflicto del Sáhara Occidental sobre la base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU”, segùn informaciones difundidas por APS.
El encuentro se celebró este viernes en la capital rusa, Moscú, entre el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, y el enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, para discutir los últimos acontecimientos en la cuestión del Sáhara Occidental.
La reunión de De Mistura con el jefe de la diplomacia rusa, cuyo país es miembro permanente del Consejo de Seguridad y también miembro del «Grupo de Amigos del Sáhara Occidental en el Consejo de Seguridad», se inscribe en la serie de reuniones y consultas que ha mantenido el enviado de la ONU para el Sáhara Occidental desde su nombramiento, Esto forma parte de la serie de reuniones y consultas que ha mantenido el enviado de la ONU para el Sáhara Occidental desde su nombramiento, con varios responsables internacionales que han discutido la evolución de la cuestión saharaui y las perspectivas de relanzamiento del proceso político bajo los auspicios de la ONU, con el objetivo de completar la descolonización del Sáhara Occidental, la última colonia de África.
En vísperas de que el Consejo de Seguridad se reúne durante este mes de octubre para discutir la evolución de la cuestión saharaui y la renovación del mandato de la MINURSO, enviado personal del Secretario General de la ONU deberá presentar un informe sobre los últimos acontecimientos en el Sáhara Occidental.SPS/099/090TRD