Sesiona en Dajla IX Congreso de la UGTSARIO | Sahara Press Service

Sesiona en Dajla IX Congreso de la UGTSARIO | Sahara Press Service

 

 

DAJLA (campamentos de refugiados saharauis) -. Comenzaron este domingo en la Wilaya de Dajla, las labores del IX Congreso de la Unión General de Trabajadores Saharauis (UGTSARIO).

El Congreso que sesiona bajo el lema «Acción, sacrificio y lealtad, para la culminación de la liberación y la edificación», se celebra en presencia de más de 400 delegados de trabajadores saharauis y representantes de sindicatos extranjeros solidarios con la causa saharaui, asisten asimismo representantes  de parlamentarios y partidos.

La sesión de apertura del congreso, que lleva el nombre del Mártir  «Zein Embeirik Ali-Fal», tuvo lugar en presencia del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), y  Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, y de miembros del gobierno saharaui.

En un discurso de apertura, el actual  secretario general de la UGTSARIO destacó que este 9º congreso se celebra en «un contexto marcado por la reanudación de la lucha armada y la confrontación directa con el ocupante marroquí». SPS/090/099TRD

 

Origen: Sesiona en Dajla IX Congreso de la UGTASARIO | Sahara Press Service