Mohamed Sidati, en declaraciones a Radio Argelia Internacional, precisó que la conferencia deberá evaluar la acción diplomática saharaui durante el año pasado y los desafíos del nuevo año, a la luz de los informes de las misiones y representaciones diplomáticas. .
También presentará los logros alcanzados en la cuestión del Sáhara Occidental, a pesar de las transformaciones y tensiones que sacuden hoy al mundo, subrayó el jefe de la diplomacia saharaui.
La evolución de la cuestión saharaui a nivel regional e internacional, las posiciones de apoyo a la lucha del pueblo saharaui, la batalla jurídica y sus repercusiones y la cuestión de los derechos humanos estarán en el menú de los debates, así como los intentos marroquíes encaminados a «Socavar la legitimidad de la lucha del pueblo saharaui con el apoyo de fuerzas que intentan socavar el derecho y la legalidad internacionales», añadió.
Los trabajos de la conferencia anual de relaciones exteriores continuarán durante tres días, del 4 al 6 de enero, con el fin de presentar los resultados de la acción diplomática saharaui para el año 2024 y desarrollar un plan de acción para el nuevo año, indicó. (MSP)