Sidi, el adolescente saharaui víctima de la explosión de una mina antipersona, se recupera en el hospital de Tinduf

Sidi, el adolescente saharaui víctima de la explosión de una mina antipersona, se recupera en el hospital de Tinduf

 

Tinduf. – 2/2/2021 – ECSaharaui.

Sidi Mohamed Ahmed, un niño saharaui de 13 años que se convirtió en la primera víctima del 2021 de las minas antipersona sembradas por el ejército de ocupación marroquí, resultando con graves fracturas y laceraciones, se está recuperando en un hospital en Tinduf. 

 

Presidente de ASAVIM con Sidi. – ASAVIM.

En la primera semana del presente año, en el día 8 de Enero, las minas antipersona en el Sáhara Occidental se cobraban su primera víctima, un niño saharaui de apenas 13 años de edad resultaba fracturado en sus manos y pierna tras estallar una bomba de racimo mientras pastoreaba el ganado familiar. Este desagradable incidente tuvo lugar en Timlouza, en la zona liberada de Guelta-Zemmur.

Fue evacuado del lugar y transportado a dependencias médicas, donde precisaron sus fracturas en los brazos y graves laceraciones en el abdomen. Fue ingresado en un hospital en Tinduf para su tratamiento adecuado.

Los hechos fueron denunciados por el observatorio que monitoriza las víctimas de minas antipersona en el Sáhara Occidental (Asociación Saharaui de Víctimas de Minas Antipersona). El pasado 20 de Enero recibió la visita del presidente de la mencionada organización, aportándole una ayuda económica así como una silla de ruedas. Esto ha sido posible gracias a la coordinación entre ASAVIM, Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y la Federación ACAPS.

 

Sidi con su silla de ruedas. – ASAVIM
 

 

Origen: Sidi, el adolescente saharaui víctima de la explosión de una mina antipersona, se recupera en el hospital de Tinduf.