Sidi Omar: ¿El régimen marroquí sufre de esquizofrenia o está jugando el papel de »poli bueno-poli malo»?

Home Actualidad Sidi Omar: ¿El régimen marroquí sufre de esquizofrenia o está jugando el papel de »poli bueno-poli malo»?
Sidi Omar: ¿El régimen marroquí sufre de  esquizofrenia o está jugando el papel de »poli bueno-poli malo»?

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

ECS. Madrid. | El representante permanente del Frente Polisario en Naciones Unidas, Dr. Sidi Omar, ha reaccionado en su cuenta de Twitter al reciente discurso que concedió ayer Mohamed VI por el aniversario de su entronización, en donde dirigió un sermón edulcorado y alejado de la realidad objetiva que vive su país y su pueblo. En su alocución evitó mencionar el tema del Sáhara Occidental a pesar de que está sacudiendo todas sus relaciones y generándole varios encontronazos diplomáticos con distintos países y dedicó la mitad intentando seducir con elogios al vecino argelino.

Para Sidi Omar, el discurso del monarca es incoherente al pedir »diálogo y relaciones basadas en la confianza y el diálogo» cuando hace tan solo una quincena, el embajador marroquí en la ONU, Omar Hilale, pidió la autodeterminación para la región de la Cabilia argelina, el diplomático saharaui recordó que el propio canciller argelino, Ramtane Lamamra, respondió de inmediato llamando a consultas al embajador marroquí considerando las declaraciones de Hilale »hostiles» y como un ataque a la integridad territorial. Además de que la pasada semana se reveló que Marruecos espiaba a 6.000 argelinos entre altos cargos militares y diplomáticos.

En su segundo tuit al respecto, Omar apunta que el régimen marroquí »se está volviendo esquizofrénico o está jugando al viejo juego de poli bueno-poli malo» ya que no hay explicación lógica que justifique semejante despliegue de halagos al país mediterráneo y su presidente. El representante saharaui concluyó su tuit indicando que la monarquía alauita debe su existencia al expansionismo que impide otorgarle algún grado de confianza.